
Corrientes | El Pediátrico recibe hasta 250 pacientes diarios por cuadros respiratorios
Aseguran que se incrementó el número de atenciones en la guardia del Juan Pablo II
En el hospital Juan Pablo II aumentan todas las semanas las consultas por enfermedades respiratorias y, ante el frío, personal de Salud insiste en extremar los cuidados. En estos días, señalaron que las consultas en el servicio de emergencias "son altas".
"Hay mucha demanda por cuadros respiratorios. Siempre sucede esto en esta época del año, pero vemos un incremento en comparación con 2022", comentó la jefa del área, Yanina Arce.
Dijo que atienden muchos casos por "circulación viral, por el virus sincicial respiratorio, principalmente en menores de 2 años", además de "pacientes asmáticos".
"Las consultas son altas. Estamos recibiendo entre 200 y 250 por día en la guardia. El sábado pasado llegó a superar las 290", indicó.
La pediatra agregó que "hay varios internados por cuadros respiratorios". Ante esto recordó las recomendaciones básicas para evitar estas situaciones, como "ventilar los ambientes, tener las vacunas al día, no automedicarse, evitar concurrir a lugares muy cerrados sin ventilación en esta época y hacer controles periódicos con pediatras de cabecera".
Fuente: Republica